Amazon abre en Madrid el primer centro para entregas rápidas de Europa

Ubicado en Coslada, dará empleo a más de 200 personas y creará oportunidades de trabajo adicionales para conductores de cuatro empresas colaboradoras de reparto locales.

16/11/2021 a las 21:38 h

Amazon abre su primer centro en Europa dedicado en exclusiva al servicio de entrega en el día, que permitirá una mayor rapidez para las entregas en el mismo día para cientos de miles de productos.

Situado en Coslada, este edificio construído por Cubic Beg, servirá como un mini-centro logístico para que los clientes Amazon Prime en Madrid puedan recibir sus pedidos en cuestión de horas.

El nuevo centro creará más de 200 puestos de trabajo, además, cuatro empresas colaboradoras de reparto locales emplearán a docenas de conductores para entregar en última instancia los paquetes a los clientes del área metropolitana de Madrid.

Las instalaciones cuentan con una cubierta tipo pérgola (canopy) adosada a la fachada, bajo la que se sitúan las furgonetas durante la carga y cada muelle está dotado de un reloj que informa del tiempo empleado en la carga de cada vehículo.

Esto se debe a que el nuevo centro, así como otras instalaciones en las que el inventario de productos se encuentra cerca de los clientes, reduce la distancia del transporte y, por tanto, disminuye el recorrido que los conductores tienen que hacer para entregar los paquetes a nuestros clientes.

Aparcamiento para furgonetas de dos plantas de Amazon en Coslada.

El centro se completa con un aparcamiento en dos plantas con capacidad para 500 furgonetas, promovido por Segro y construído por GSE en la plataforma colindante, preparado para la instalación de puntos de carga de vehículos eléctricos

Amazon tiene previsto finalizar 2021 con más de 15 000 empleados fijos en España. El grupo ha invertido 68.00 millones de euros entre 2011 y 2020 en sus infraestructuras y programas en nuestro país; solo en 2020, fueron 2500 millones de euros en mejorar sus procesos y mejorar sus servicios.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído