Amazon mantendrá su trono en las ventas del próximo ‘Black Friday’ en España.

Según un estudio elaborado por la consultora Tandem Up, hasta un 96% de los españoles que piensan comprar en algún ‘marketplace’ en esta cita acudirán a la plataforma norteamericana.

Justo por detrás, AliExpress acumularía un 35% de las ventas durante el ‘Black Friday’, mientras que El Corte Inglés sumaría otro 33%.

Por otra parte, las webs de las principales marcas también serán un lugar de compra para el 48% de los españoles, especialmente para las mujeres y los más jóvenes.

Así mismo, por canales, para el 68% de los compradores el dispositivo favorito será el ordenador, aunque existen diferencias por tramos de edad, de tal manera que hjasta los 44 años el móvil será el canal de compra para el 40% de los españoles.

Adicionalmente, según el estudio, se detecta un mayor gasto durante el ‘Black Friday’ de hasta 200 euros de media por comprador, un 10% más que en 2020, con un 92% de los españoles que comprará en la cita.

De igual modo, este año, los artículos del hogar y decoración toman la delantera de las ventas de comercio electrónico durante el evento, frente al deporte y los artículos de belleza, las dos principales categorías de consumo del pasado año.

Se estima que casi el 70% de las compras que se hagan durante el ‘Black Friday’ se hará en el canal on-line.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px