Amazon amplía su plan de ajuste con 9.000 nuevos despidos

El nuevo recorte de personal anunciado por Amazon se suma a los 18.000 despidos que el etailer norteamericano ha efectuado en estos últimos meses.

20/03/2023 a las 21:23 h

El consejero delegado Andy Jassy ha adelantado los recortes que se llevarán a cabo en las próximas semanasy que afectarán principalmente a las divisiones de Amazon Web Services (AWS), recursos humanos, publicidad y el servicio de retransmisión en directo Twitch. El despido de otros 9.000 empleados viene a sumarse a los recortes que ya eran la mayor ronda de despidos en la historia de la compañía.

Esta reducción de personal se suma a las anunciadas en enero y noviembre, que se han centrado en empleos corporativos después de las contrataciones efectuadas durante la pandemia para hacer frente al incremento de la demande en el e-commerce.

En febrero, la empresa concluyó un ajuste de empleo de unos 18.000 trabajadores. Los despidos afectaron sobre todo a los equipos de contratación y recursos humanos de Amazon, a su extenso grupo minorista y a sus equipos de dispositivos.

Los recortes se producen menos de una semana después de que Meta anunciara el despido de otros 10.000 empleados y el cierre de otras 5.000 vacantes en su segunda gran ronda de recortes de empleo, en un contexto de ajustes en el empleo, que según el consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, podría durar “muchos años”.

[sumario]A finales de diciembre de 2022 Amazon empleaba a 1,54 millones de personas en todo el mundo.[/sumario]

A finales de diciembre de 2022 Amazon empleaba a 1,54 millones de personas en todo el mundo. La gran mayoría corresponden a empleos por horas en las secciones de preparación de pedidos en los almacenes. Antes de que comenzara la primera ronda de despidos en noviembre, la empresa contaba con unos 350.000 empleados corporativos.

Jassy explicó que los últimos recortes se produjeron después de que se completara otra fase del proceso de planificación anual de la empresa. Según Jassy, en los últimos años la mayoría de las empresas de Amazon han aumentado significativamente sus plantillas.

Sin embargo, dada la incertidumbre de la economía en la que estamos, y la incertidumbre que existe en el futuro próximo, hemos optado por ser más racionalizados en nuestros costes y plantilla”, dijo en la nota, publicada en el blog corporativo de Amazon.

 

Etiquetado
Lo más leído