Amazon convertirá Aragón en uno de sus principales focos de gestión de datos a nivel mundial

La multinacional norteamericana construirá en la comunidad autónoma tres centros de almacenamiento y gestión de datos en la nube que se ha declarado como 'Plan de Interés General' para acortar plazos de ejecución.

16/11/2019 a las 15:00 h

plhus-huesca-vista-aerea La PLHUS acogerá uno de los centros de Amazon Web Services en Aragón.

Tras anunciar Amazon que va a acometer una gigantesca inversión en Aragón en el desarrollo de tres centros de gestión de datos en la nube, el gobierno de la comunidad autónoma se ha volcado para ofrecer las máximas facilidades a la multinacional para que pueda tener operativas cuanto antes estas infraestructuras.

El proyecto supone la construcción en la región de tres centros de datos en la PLHUS, en el Polígono Aeronáutico de Villanueva de Gállego y en el Polígono El Espartel de El Burgo de Ebro, que albergarán los centros de datos de la compañía, con todas las infraestructuras de seguridad y telecomunicaciones necesarias en las zonas elegidas.

Ante la envergadura de la inversión, el Gobierno aragonés ha decidido tramitarlo como Plan de Interés General de Aragón, con el fin de que su aprobación definitiva esté concluida en agosto de 2020. Este instrumento permite agilizar al máximo todos los trámites, pudiendo comenzar la tramitación y aprobación del resto de instrumentos de ordenación en los doce meses siguientes. Con esta medida, se consiguen reducir a la mitad los plazos administrativos para que el proyecto esté en marcha cuanto antes.

De este modo, Aragón se convierte en uno de los siete nodos europeos del servicio Amazon Web Service, dedicado al desarrollo de servicios orientados a las empresas de todo el mundo para el almacenamiento y gestión de datos en la nube, junto a Cork, Londres, París, Frankfort, Estocolmo y Milán.

Etiquetado
Lo más leído