Amazon convierte a Aragón en una de sus plazas fuertes en España

Amazon levantará en Aragón dos nuevas instalaciones logísticas para dar servicio nacional e internacional desde Pla-Za.

30/06/2021 a las 23:13 h

Amazon reforzará sus inversiones en Aragón con sus primeras instalaciones de operaciones logísticas en la región, un centro logístico y una estación logística que se ubicarán en la Pla-Za.

El futuro centro logístico de la instalación maña, de más de 52.000 m² de superficie y que se espera que comience a operar en 2022, se utilizará para almacenar y gestionar productos de pequeño y gran tamaño, para su envío posterior a otros centros logísticos, apoyando las operaciones de Amazon en toda Europa.

De igual modo, la multinacional estadounidense también levantará una nueva estación logística de más de 6.600 m² de superficie en la plataforma logística zaragozana que se espera que empiece a operar este año para dar apoyo en las operaciones de reparto a la futura plataforma.

Este centro para el reparto de última milla estará ubicado cerca del futuro centro logístico y ayudará a acelerar las entregas a los clientesde la región.

Amazon también localiza en Aragón sus servicios de datos en la nube, así como una planta de energía solar de 49Mw en Zaragoza que  ya está en marcha y que suministra energía renovable a las redes españolas que alimentan a la red de Operaciones de Amazon y los próximos centros de datos de Amazon Web Services.

 

Lo más leído