Amazon copa un 82% de los compradores on-line en España

El canal de comercio electrónico bascula hacia la utilización de marketplaces como mejor manera de relacionarse con los compradores, así como para ofrecer información comparativa.

Según el Estudio Anual Marketplaces 2019 de la consultora Tandem publicado esta misma semana, nueve de cada diez compradores on-line buscan información sobre aquellos productos que están interesados en adquirir a través de los diferentes marketplaces existentes en la red.

Así mismo, de todos ellos, tres cuartas partes acaban finalizando la compra a través de este mismo canal de productos que suelen ser, entre los más comprados a través de internet, la electrónica, la moda y los equipos informáticos.

De igual modo a como ya ocurre en los Estados Unidos o en Alemania, el mercado más grande para Amazon en Europa, el e-tailer norteamericano da servicio a un 82% de los compradores on-line en España, que, de este modo realizan sus pedidos a través de esta web en las distintas modalidades que ofrece.  

Estos datos, además, apuntan que este modelo de compra a través de marketplaces se está consolidando en el canal de comercio electrónico español y que, de este modo, las ventas on-line estén gravitando en esta dirección, aunque, en función del producto, cada uno puede ofrecer una fórmula más adecuada para una marca, con mayores oportunidad de crecimiento.

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