Amazon despedirá a más de 18.000 trabajadores este 2023

Amazon anuncia que despedirá a más de 18.000 trabajadores este 2023, con el fin de reducir costes y ajustar, tanto su plantilla, como las inversiones al nuevo escenario económico global.

05/01/2023 a las 9:29 h

Andy Jassy, consejero delegado de Amazon, ha anunciado formalmente esta semana que la multinacional estadounidense recortará más de 18.000 puestos de trabajo este 2023.

El directivo inserta estos despidos como parte del proceso de planificación anual para 2023, con el fin de adaptar las necesidades de empleo e inversiones a la operativa, así como garantizar la viabilidad de la compañía, recortando costes laborales para apuntalar su estructura.

Esta reducción de personal se suma a la ya anunciada en noviembre y, en este caso, se concentrará en las áreas relacionadas con los establecimientos físicos de Amazon, así como en sus equipos de recursos humanos, experiencia y tecnología.

El gigante norteamericano del comercio electrónico tiene la intención de comunicar la situación a los afectados, así como a los representantes legales de los trabajadores en Europa, a partir del próximo 18 de enero.

Tras el impulso de la pandemia, la progresiva superación de la crisis sanitaria en los mercados occidentales ha supuesto un punto de inflexión a la baja para el comercio electrónico que, además, viene a sumarse a las dificultades que se viven en las cadenas de suministro, así como al impacto de la inflación sobre el consumo.

 

Etiquetado
Lo más leído