En una señal de cómo han cambiado las tornas en el comercio electrónico, Amazon ha anunciado la paralización de nuevas contrataciones laborales y, según el New York Times, incluso estaría planeando despedir a un 0,65% de su plantilla a nivel global.
Hace dos semanas, la plataforma estadounidense dio cuenta de que dejaría de contratar trabajadores durante los próximos meses debido a la incertidumbre económica global, aunque, al tiempo, tenía previsto reemplazar a los trabajadores que dejarán la compañía e incrementar las dotaciones en ciertas áreas clave.
A su vez, esta misma semana, el medio neoyorquino ha informado de que Amazon planea despedir a unos diez mil trabajadores de su plantilla, especialmente en puestos relacionados con dispositivos electrónicos, retail y recursos humanos, dejando a salvo, por tanto, los de operaciones puras.
Ese volumen supone un 0,65%de un conjunto total de trabajadores que en todo el mundo suma los 1,54 millones. De momento, se desconoce en qué zonas geográficas se llevarán a cabo los recortes.
Esta tendencia sigue a la también anunciada por otras empresas tecnológicas como Twitter y Meta, matriz de Facebook y Whatsapp e indica cómo tras la crisis sanitaria se ha producido una vuelta de los consumidores al canal físico, además de cómo estaría afectando la crisis combinada que generan la inflación y las tensiones geopolíticas al consumo.
Por otra parte, el e-tailer también ha recortado drásticamente la espectacular expansión de instalaciones logísticas que estaba acometiendo en los últimos años.