Amazon ha entregado 145 millones de paquetes con vehículos eléctricos en 2022

Amazon sigue adelante con una rigurosa política de sostenibilidad, con el objetivo de alcanzar las cero emisiones de carbono en su cadena de suministro para 2040.

24/07/2023 a las 9:02 h

El último informe de sostenibilidad de Amazon da cuenta de las iniciativas que ha llevado a cabo la plataforma de comercio electrónico para reducir las emisiones contaminantes asociadas a sus actividades durante el pasado 2022.

En este documento, el e-tailer norteamericano apunta que se superaron los 9.000 vehículos eléctricos en su flota global de reparto el año pasado y que esta cifra le permite seguir firme en su objetivo de sumar más de 100.000 unidades eléctricas Rivian para 2030.

De igual manera, Amazon calcula que su flota de furgonetas eléctricas ha repartido el año pasado más de 145 millones de paquetes a clientes en los Estados Unidos y los diferentes mercados europeos en los que opera.

Así mismo, la plataforma estadounidense también impulsa el uso de bicicletas eléctricas, ciclomtores y de servicios a pie desde sus microhubs urbanos desplegados en la isla neoyorquina de Manhattan, así como en otra veintena de ciudades europeas, incluyendo Londres, París, Marsella y Munich.

Por otra parte, la compañía también refuerza la sostenibilidad de sus actividades intralogísticas merced a la incorporación de 15.000 carretillas de hidrógeno en sus instalaciones de los Estados Unidos. En esta misma línea, el e-tailer ha cerrado un acuerdo para el suministro anual de hidrógeno verde para un total de 40.000 carretillas hasta 2025.

Finalmente, con el objetivo de alcanzar las cero emisiones de carbono en su cadena de suministro para 2040, a partir de 2024, la norteamericana actualizará los mecanismos que rigen las relaciones con sus proveedores logísticos, con el fin de conocer su huella de carbono y establecer objetivos de reducción de emisiones contaminantes.

 

Lo más leído