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Amazon incorpora un robot móvil para cargas extra pesadas a sus centros logísticos

El nuevo dispositivo se encargará de transportar productos más grandes y voluminosos, como electrodomésticos pequeños en las instalaciones logísticas de la plataforma estadounidense.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
01/12/2023 a las 12:52 h

Amazon ha anunciado la introducción de Titan, un nuevo robot móvil diseñado para manejar cargas extra pesadas en sus centros logísticos, con capacidad para levantar hasta dos veces más peso que su predecesor, Hercules.

Titan se encargará de transportar productos más grandes y voluminosos, como electrodomésticos pequeños o palets de alimentos para mascotas y equipos de jardinería.

El primer centro en implementar Titan es el SAT1 en San Antonio, Texas. Este centro, inaugurado en 2013 para procesar artículos más grandes, se beneficiará de la capacidad de Titan para levantar más de 1.100 kilogramos, contribuyendo a la modernización del sitio y mejorando la seguridad y eficiencia laboral.

Titan incorpora tecnologías de robots móviles anteriores, como la solución de gestión de baterías y carga de Hercules, y sistemas de visión por computadora, detección de obstáculos y control de usuario de Xanthus.

Además, utiliza componentes de hardware de Proteus para gestionar su sistema operativo mientras planifica, ejecuta y se comunica con otras tecnologías dentro del centro.

La historia de innovación en robótica de Amazon comenzó en 2012 con la adquisición de Kiva Robotics. Desde entonces, han desarrollado varios robots móviles, como Atlas y Hercules, y han reunido comentarios de los empleados para mejorar continuamente su tecnología.

Por su parte, el mencionado Proteus, el primer robot móvil capaz de moverse autónomamente, ha ampliado las áreas de trabajo para colaborar más estrechamente con los empleados.

Estos robots móviles, incluido Titan, trabajan en colaboración con otros sistemas robóticos con el objetivo de crear un entorno laboral más seguro y ergonómico, reduciendo movimientos repetitivos y eliminando la necesidad de que los empleados caminen largas distancias o muevan objetos pesados.

La compañía asegura que la integración de más de 750.000 robots en los centros de cumplimiento de Amazon a nivel global ha demostrado beneficios significativos, con tasas de incidentes más bajas en comparación con sitios no robóticos en 2022, según datos de la empresa.

 

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