Amazon lanzará su propio servicio de paquetería

La noticia ha tenido ya su repercusión en bolsa, con una caída de las acciones de UPS y de FedEx.

11/02/2018 a las 23:10 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]paqueteria Amazon En el mercado español, el gigante del comercio electrónico ha venido impulsando su propio operador logístico desde hace meses.[/caption]

Era cuestión de tiempo y se veía venir. Tras las disputas de Amazon, principalmente  con los integradores UPS y FedEx y con el Servicio Postal estadounidense, por controlar los envíos al cliente final y disponer de la información asociada, y de las noticias que anunciaban la entrada de Amazon en el negocio del transporte, parece que todo está listo para que el e-tailer comience a realizar las entregas directamente con su propio servicio de paquetería.

Bautizado como “Shipping with Amazon” (SWA) o ‘Envío con Amazon’, el servicio estará disponible en principio en Los Ángeles, aunque es de esperar que se amplíe a otras ciudades a lo largo del año, tal y como ha adelantado el Wall Street Journal, que apuntaba que este servicio ya había sido probado en Londres.

La noticia ha tenido ya su repercusión en bolsa, con una caída de las acciones de UPS y de FedEx.

En un primer momento, el servicio será propuesto a terceros, especialmente a comerciantes que venden sus artículos y productos en Amazon.com, a quienes el e-tailer brindará la posibilidad de pasar a recoger sus paquetes y de entregarlos directamente a los destinatarios, según el diario estadounidense.

En una segunda fase, Amazon intentará captar empresas fuera de su ecosistema, con tarifas mucho más bajas que las que aplican los paqueteros que vienen colaborando con Amazon.

Numerosos antecedentes

Amazon venía trabajando desde hacía meses en el desarrollo de su propio servicio de logística y transporte, en competencia con UPS y FedEx. La compañía ya dispone de almacenes, de camiones de reparto en algunas ciudades y de sus propios aviones, que participan en su servicio “Prime” de entrega rápida.

Hace pocos días, se conocía quela empresa con sede en Seattle  había comenzadoa ofrecer en el mercado norteamericano un servicio para la entrega rápida de un mayor número de productos de alimentación o limpieza, que procedieran directamente de los proveedores y sin sobrecargar sus almacenes con un inventario adicional.

En lo que respecta al mercado español, desde hace meses, el gigante del comercio electrónico ha venido impulsando su propio operador logístico, a través de acuerdos comerciales con pequeñas firmas del sector, al margen de los proveedores que tradicionalmente han trabajado para el e-tailer, como Correos, Seur o MRW.

A este respecto, Amazon Logistics es un operador más, entre los operadores disponibles para ciertos envíos, especialmente para entregas en horarios y calendarios muy ajustados para grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.

Etiquetado
Lo más leído