Amazon probará sus drones para realizar entregas en Estados Unidos

La compañía ha recibido una licencia "experimental" y deberá informar a la administración norteamericana de todos los detalles de las operaciones.

23/03/2015 a las 10:06 h

Amazon PrimeAir para la distribución mediante drones.

Amazon ha recibido la aprobación de la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para poner en marcha la entrega de mercancías con drones a usuarios norteamericanos.

La licencia experimental otorgada por el organismo estadounidense concede al gigante del e-commerce un periodo de prueba para la investigación y desarrollo de este sistema.

Según las especificaciones de la FAA, todos los drones de Amazon deberán volar por debajo de los 400 píes (120 metros) sólo durante el día y en condiciones meteorológicas que permitan el contacto visual, por lo que la visión en todo momento del piloto sobre el vehículo es otro de los requerimientos.

Además, la compañía también deberá remitir mensualmente un informe al organismo en el que detalle el número de vuelos realizados, la duración de los mismos, fallos de hardware y software inusuales, cualquier anomalía o desviación del dron así como cualquier pérdida involuntaria de enlaces de comunicación.

Visto bueno para el inicio del proyecto

La idea de realizar las entregas a domicilio a través de drones fue revelada por la compañía en diciembre de 2013, cuando informaron que estaban llevando a cabo pruebas con mini-drones con el fin de poder repartir pedidos a sus clientes en solo 30 minutos.

Así, aunque la FAA estableció finales de 2015 para implantar nuevas reglas en el uso de drones con una finalidad comercial, la licencia experimental concedida ahora a Amazon permite a la compañía dar un paso en la carrera para hacer de la entrega con drones una realidad.

En la misma también compiten Google, con su 'Project wing' aún en fase de pruebas, y Ali-Baba, de la que podría decirse está en cabeza tras realizar 450 entregas de té en China por este medio el pasado mes de febrero.

Lo más leído