Amazon sigue sumando desarrollos de proyectos inmobiliarios con una pujanza nunca vista antes ni en España, donde ya supone cerca del 40% del total de la superficie para uso logístico absorbida en este 2020, ni en otros países europeos y en los Estados Unidos.

No hay semana prácticamente en que el gigante estadounidense del comerio electrónico no sea protagonista por una nueva implantación con la que siembra sus mercados de plataformas con las que mover un negocio ingente y cada vez más profundo, con una cadena de suministro altamente especializada y gestionada con puño de hierro en el guante de seda que suponen las nuevas tecnologías.

Amén de sus desarrollos en diversas provincias, con las que extiende su área de influencia a todo el país, la compañía también refuerza sus posiciones logísticas en Madrid y Barcelona, los dos principales núcleos de población en España.

En este sentido, Amazon ya tendría elegido un nuevo espacio en el municipio barcelonés de Montcada i Reixac para instalar la que sería su décima plataforma en Cataluña.

En concreto, el e-tailer habría elegido las antiguas instalaciones de General Cable en esta localidad que eran propiedad de Prysmian y que han sido traspasadas.

Su intención, según la televisión pública catalana, sería la de levantar una nueva nave de soporte logístico en la comarca barcelonesa del Vallés con una superficie de 21.000 m².