Amazon quiere automatizar el proceso de preparación de pedidos

Por el momento, el gigante del e-commerce está explorando diferentes tecnologías para automatizar las diversas fases, pero sus capacidades aún son limitadas.

06/05/2019 a las 13:31 h

Concurso de robots de Amazon Generalmente, los avances en robótica y automatización se están utilizando para la manipulación de mercancía general.

Los últimos avances de Amazon en el campo de la robótica y la automatización han generado una gran preocupación en el sector logístico por la posible pérdida de puestos de trabajo que esto podría acarrear.

El peligro no ha desaparecido todavía ni lo hará, pero Scott Anderson, un directivo del grupo especializado en el campo de la robótica, ha confirmado que no será hasta dentro de diez años como mínimo cuando se haya completado la automatización del proceso de preparación de un pedido dentro de un almacén.

Por el momento, se están explorando diferentes tecnologías para automatizar las diversas fases, pero sus capacidades aún son limitadas. Por ejemplo, en el caso de las instalaciones dedicadas a productos perecederos como los de alimentación, un robot no podría identificar fácilmente el estado de maduración de los productos, como sí lo hacen actualmente los empleados.

Generalmente, esta clase de desarrollos se están utilizando para la manipulación de mercancía general, pero su implementación no está directamente relacionada con los nuevos servicios de entrega en un día para clientes 'Prime' que está introduciendo el gigante del e-commerce.

Por el contrario, para conseguir este objetivo o incluso la entrega en menos de cuatro horasdesde que el producto sale del almacén, se está centrando en la mejora del transporte y la entrega.

En un comunicado remitido por Amazon, la multinacional insiste en que por el momento solamente se está hablando de hipótesis, pues no existen todavía las tecnologías adecuadas para pensar en unos procesos totalmente automatizados.

Además, aseguran que la avanzada tecnología y automatización ofrecen "grandes oportunidades" a sus empleados y recuerdan que el grupo está comprometido con la creación de empleo de calidad junto con el impulso de la innovación en robótica.

Desde 2012, cuando empezaron a introducir esta tecnología en su actividad diaria, se han generado más de 300.000 puestos de trabajo en todo el mundo. 

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