Amazon retoma las negociaciones con los trabajadores de su plataforma de San Fernando

Los sindicatos se muestran más optimistas ante una posible negociación tras el cambio de actitud de la dirección de Amazon.

22/06/2018 a las 0:26 h

Parece que la nueva dirección de Amazon en España quiere mejorar las relaciones con los trabajadores de la plataforma logística del municipio madrileño de San Fernando de Henares.

Los responsables del e-tailer a nivel europeo se han reunido esta misma semana con los representantes sindicales del centro de trabajo madrileño que ha servido para volver una mesa de negociación totalmente paralizada.

Esta nueva situación abre, a juicio de Comisiones Obreras, "un nuevo tiempo de negociaciones tras las jornadas de huelga que ha llevado a cabo la plantilla".

Así mismo, la multinacional norteamericana ha mostrado, según la central sindical, "su disposición a buscar una solución a la actual situación de conflicto".

De igual modo, como informa CGT, ambas partes volverán a sentarse cara a cara para volver a negociar y dar salida a una situación atascada desde febrero, que, de igual modo, amenazaba con crear un auténtico problema para Amazon de cara a algunas de sus principales citas anuales, como el Prime Day, así como con extenderse a otros centros de la estadounidense en Europa.

Tras el primer contacto, los representantes sindicales de los trabajadores de la plataforma de Amazon en San Fernando de Henares son optimistas sobre la posibilidad de llegar a un acuerdoque les permita volver a contar, tal y como desean, con un convenio colectivo propio.

Etiquetado
Lo más leído