Amazon ha aprovechado su convención anual de ventas para dar a conocer su nueva gama de servicios logísticos para terceros, con la denominación comercial de Supply Chain by Amazon.
De esta manera, la multinacional estadounidense quiere ofrecer a otras empresas su infraestructura logística para hacer una gestión integral de sus cadenas de suministro de extremo a extremo, incluyendo soluciones de almacenamiento, servicios logísticos, transporte y gestión de inventario, con el doble objetivo de ganar fiabilidad y reducir costes.
Con todo ello, Amazon aspira a encargarse de la logística de otras compañías con servicios específicos de transporte nacional e internacional, almacenamiento, distribución omnicanal y reabastecimiento de inventario, aprovechando los desarrollos tecnológicos que ha ido introduciendo en sus instalaciones logísticas, así como en sus sistemas de gestión de transporte y almacenamiento.
Desde hace largo tiempo, el e-tailer ha convertido la actividad logística en una de las principales palancas de su actividad, hasta el punto de su éxito no se entiende sin su compleja y tecnificada cadena de suministro.
Así mismo, ahora, con una competencia crecientede otras plataformas asiáticas, así como de otros operadores más locales y de empresas de distribución que están apostando por desarrollar sus propios canales de venta en internet, Amazon parece abrirse a la gestión logística como otra pata de su negocio.