Amazon tiene previsto adquirir 100.000 vehículos eléctricos de reparto hasta 2030 a Rivian, una empresa de tecnología que desarrolla vehículos, productos y servicios relacionados con el transporte sostenible en la que tiene participación.

La compañía estadounidense planea tener 10.000 de los nuevos vehículos eléctricos en carretera en 2022 y la flota entera de 100.000 vehículos para 2030, con la intención de tener las unidades desplegadas tanto en los Estados Unidos, como en diferentes mercados europeos.

Estas unidades han sido diseñadas a medida del ‘e-tailer’ norteamericano, teniendo en cuenta las aportaciones de docenas de conductores para el diseño de los nuevos vehículos, que empezarán a entregar paquetes a los clientes en 2021.

En este sentido, las furgonetas se han diseñado para el conductor, ya que, además de tener cero emisiones, los vehículos incluyen tecnologías de seguridad avanzada y otras prestaciones, como frenado de emergencia automatizado, opciones de tracción delantera y a las cuatro ruedas, así como asistencia de mantenimiento en el carril.

De igual modo, las unidades también incorporan, un sistema de alerta para peatones, reconocimiento de señales de tráfico, además de un sistema de alerta automático que detecta la conducta distraída del conductor, con el fin de que los chóferes tengan toda la información para estar más seguros en la carretera.

El diseño incluye materiales duraderos y resistentes y mayor ligereza y agilidad en general que las furgonetas de reparto tradicionales, lo que hace que los vehículos sean más silenciosos y fáciles de conducir, especialmente en entornos urbanos con calles estrechas.

Además, la cabina del vehículo está optimizada para acceder rápidamente a los paquetes, ya que el lado del conductor cuenta con una puerta tradicional con bisagras para garantizar la seguridad del piloto, mientras que el lado del copiloto tiene una puerta corrediza y un asiento plegable para permitir salir y entrar rápidamente, mientras que la puerta trasera enrollable permitirá cargar los paquetes de forma más eficiente.