Amazon vuelve a sorprender con una nave logística de cuatro alturas

Las obras avanzan a buen ritmo en Plataforma Central Iberum Multimodal, en Illescas en un desarrollo a medida de los especiales requerimientos del e-tailer.

13/01/2021 a las 22:13 h

Sobre un suelo de 210.000 m² ubicado en PCI Multimodal, la ampliación de Plataforma Central Iberum que se desarrolla en la localidad toledana de Illescas, la nueva instalación para uso logístico que construye Ferrovial para Amazon llama la atención cuando menos, por su estructura.

Las obras de edificación que avanzan a buen ritmo, dejan ver una estructura en cuatro niveles, tres alturas más la planta baja, sobre una superficie de 43.000 m², lo que arroja una superficie total construída de casi 180.000 m².

No se trata de una nave "multinivel" al uso, que comienzan su andadura en España con los primeros desarrollos actualmente en construcción, si no que se trata de un edificio con cuatro alturas, lo que parece adelantar que la instalación se destinará al almacenamiento automatizado servido por robots que posicionan la mercancía al operario durante la preparación de pedidos.

Se trata de una logística que no necesita naves de 12 metros de altura libre y que con esta disposición en plantas superpuestas, permite optimizar y multiplicar los metros de suelo ocupado, con unas producciones, en términos de preparación de pedidos, muy altas.

El e-tailer cuenta en la actualidad con seis centros logísticos en España ubicados en San Fernando de Henares, los municipios barceloneses de El Prat, Martorelles y Castellbisbal, la población toledana de Illescas y la localidad sevillana de Dos Hermanas, y a los que se unirán próximamente uno más en Alcalá de Henares y un segundo en Puerto de Santa María, además de los "no confirmados" de Torija, Zaragoza y San Sebastián (Guipúzcoa), estos tres últimos por cuenta de Panattoni y este de Illescas.

De igual modo, completan su red logística en España dos centros de distribución en Getafe y Barberá del Vallés, además de otras 14 estaciones logísticas repartidas por todo el país.

La demanda de instalaciones logísticas en el mercado español por parte de Amazon, se estima que ha podido alcanzar hasta el 40% del total de superficie nueva construída durante el año 2020, para uso logístico.

La plataforma se desarrolla sobre un suelo de 210.000 m² ubicado en PCI Multimodal en Illescas.

Etiquetado
Lo más leído