Amazon y Correos, entre las empresas más atractivas para trabajar en España

Amazon y Correos, entre las empresas más atractivas para trabajar en España, según un estudio de Randstad, que sin embargo, coloca al sector logístico con reputación y atractivo más bien bajos.

Viernes, 06/05/2022 por CdS

Para el estudio, la compañía ha llevado a cabo más de dos millones de encuestas a trabajadores en todo el mundo.

Amazon y Correos están entre las empresas más atractivas para trabajar en España, según reflejan los datos del último informe anual Randstad Employer Brand Research.

Junto con ellas también se colocan como compañías con la mejor reuptación Atresmedia, BASF, Decathlon, GlaxoSmithKline, IKEA, ING, Johnson & Johnson, KPMG, Mapfre, Mercedes Benz, Nestlé, Oracle, Siemens, Siemens Gamesa y Telefónica.

El estudio señala, además, que los factores que más valoran los trabajadores españoles en las empresas son los salarios, la conciliación de la vida profesional y personal, así como el ambiente de trabajo agradable.

De igual manera, el crecimiento profesional también es importante para un 78% de los empleados españoles. En este mismo sentido, un 83% considera que es muy importante que su empresa les ofrezca la posibilidad de reciclarse en el trabajo o de actualizar sus conocimientos, pero, sin embargo, solo un 57% de los empleados considera que su empresa les ofrece suficientes oportunidades de desarrollo.

Por lo que respecta al sector logístico, el estudio señala que los tres factores más valorados son su salud financiera, su reputación y la seguridad laboral, aunque a la vez, el cuadrante que contiene el análisis coloca a la logística como un segmento de actividad con un atractivo más bien bajo y del que los trabajadores tienen poco conocimiento para buscar trabajo.

Para llevar a cabo este estudio, la empresa de recursos humanos ha llevado más de dos millones de encuestas a trabajadores en todo el mundo, con más de 70.000 de ellas solo en España.

Llama la atención también que las dos empresas del sector logístico citadas en el estudio soporten fuertes tensiones laborales que se manifiestan en movilizaciones.