Amazon y los trabajadores de la plataforma de Madrid seguirán negociando en agosto

Los sindicatos ven con cierta esperanza esta prolongación del calendario de negociaciones, aunque también desconfían de las intenciones del e-tailer.

30/07/2018 a las 22:01 h

Representantes sindicales de la plataforma logística de Amazon en el municipio madrileño de San Fernando de Henares y de la propia compañía han alargado el calendario de negociaciones y continuarán avanzando durante todo el mes de agosto con vistas a solucionar un problema laboral enquistado desde hace ya largo tiempo.

En una reunión mantenida la semana pasada entre directivos del e-tailer norteamericano y los sindicatos se ha acordado alargar el calendario de negociaciones hasta el 31 de agosto.

En el encuentro, la dirección de Amazon ha propuesto retomar la negociación a partir de la propuesta realizada antes de la última huelga que tuvo lugar con motivo del 'Prime Day', mientras que los representantes de las centrales sindicales se han mostrado favorables a alcanzar un acuerdo.

Al mismo tiempo, los sindicatos de la plataforma madrileña de Amazon se han mostrado "esperanzados" ante la posibilidad de llegar a una solución a este conflicto laboral que dura ya más de veinte meses, aunque, al mismo tiempo, también desconfían ante "la posibilidad e intención de la empresa no sea la de llegar a un acuerdo con acabe con el conflicto actual", toda vez que ya han visto anteriores acercamientos que no han fructificado en una solución definitiva.

Etiquetado
Lo más leído