Amazon ya tiene operativa su nueva plataforma logística robotizada de Sevilla

Amazon ya trabaja en su nueva plataforma logística de Sevilla, que incorpora tecnología robotizada y que complementa a su red de Andalucía.

24/09/2020 a las 10:58 h

El último centro logístico de Amazon Robotics en abrir sus puertas ya está a pleno rendimiento en el municipio sevillano de Dos Hermanas.

Estas instalaciones constituyen la sexta plataforma logística que el gigante norteamericano del comercio electrónico abre en España, tras los del municipio madrileño de San Fernando de Henares, las localidades barcelonesas de El Prat, Martorelles y Castellbisbal, así como de la población toledana de Illescas.

Con su centro sevillano, el e-tailer estadounidense pretende dar respuesta a la creciente demanda de los consumidores, así como apoyar a los colaboradores de Amazon Logistics en el área metropolitana de Sevilla.

El nuevo centro logístico está equipado con los sistemas de automatización de Amazon Robotics e incorpora soluciones tecnológicas de ahorro energético que logran reducir la huella de carbono global que genera.

También se han instalado placas solares en el tejado y sistemas de bajo consumo, además de sistemas de recuperación de energía y calor en los sistemas de ventilación, así como materiales de alta eficiencia térmica para las ventanas, el tejado y las fachadas con el fin de garantizar un óptimo aislamiento, por lo que el activo cuenta con certificado Breeam Very Good.

Las instalaciones también cuentan con buenas conexiones viarias, con acceso directo a la autovía de circunvalación SE-40, con conexiones al aeropuerto, a la zona portuaria y ferroviaria, con el resto de todas las direcciones viarias y, de forma directa, con la A-4

La plataforma se une a la red de instalaciones de Amazon ya operativas en Andalucía, como la estación logística de Sevilla y la de Málaga.

Lo más leído