Amenaza de nuevos paros en la plataforma logística de Amazon en San Fernando

Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en la filial española de Amazon, plantea nuevos paros para el próximo 18 de mayo.

09/05/2018 a las 18:25 h

huelga-amazon-san-fernando-marzo-2018 La plataforma de Amazon en San Fernando de Henares podría afrontar una nueva huelga.

Siguen las aguas revueltas en la plataforma logística de Amazon en el municipio madrileño de San Fernando de Henares, el mayor de la multinacional norteamericana en España.

Ni las movilizaciones de los últimos meses, que no han supuesto, por el momento, mejoras para sus trabajadores, ni la dimisión del director general de la filial del e-tailer en el país han servido para calmar una situación que, muy al contrario, parece enconarse aún más a medida que pasan los días.

Precisamente, tras la salida de François Nuyts, desde Comisiones Obreras esperan que su relevo "recupere la coherencia y responsabilidad y cierre este conflicto mediante un acuerdo con los representantes sindicales, comprometiendo unas relaciones laborales futuras corresponsables y justas en cuanto a la participación de los beneficios que la empresa genera".

El sindicato ha denunciado en los juzgados de lo Socialla modificación de las condiciones de trabajo que Amazon aplicó tras la huelga de 48 horas en el centro de trabajo de Madrid, los días 21 y 22 de marzo, y, adicionalmente, ha instado a la Inspección de Trabajo a actuar por el incumplimiento del convenio que la empresa aplica unilateralmente en cuanto al abuso de la contratación de trabajo temporal.

En opinión del sindicato, "aunque Amazon tenga convenio propio, está obligada a respetar lo que dicta el Convenio Sectorial de Logística respecto a la contratación temporal, puesto que en el convenio de empresa este aspecto no está regulado y depende subsidiariamente del convenio sectorial".

El cumplimiento de los términos del convenio sectorial de logística supondría la conversión de más de la mitad de los contratos a través de ETTs en contratos fijos, una medida que, según las cifras que manejan en CCOO, podría afectar a más de 1.000 personas bajo esta modalidad contractual.

En este mismo sentido, Comisiones Obreras ha anunciado nuevos paros parciales para el próximo 18 de mayo, una convocatoria que aún está pendiente de una mediación laboral.

Etiquetado
Lo más leído