Americold Realty Trust cierra la adquisición de Agro Merchants Group

Americold Realty Trust adquiere Agro Merchants Group que, por su parte, tienen nuevos planes para contar con presencia en Madrid en 2021.

17/10/2020 a las 1:13 h

Fruto del proceso de concentración a nivel mundial que sufre el sector del almacenaje a temperatura, controlada Americold Realty Trust ha cerrado un acuerdo con un grupo de inversores liderado por Oaktree Capital Management para la adquisición de Agro Merchants Group.

La operación, que aún está sujeta a la aprobación definitiva por las autoridades correspondientes de la competencia, podría culminarse de manera definitiva en un plazo de entre cuatro y ocho semanas, antes del fin del primer trimestre de 2021por tanto, e implica un monto total de 1.740 millones de dólares, cerca de 1.500 millones de euros al cambio, incluyendo pago en efectivo y en asunción de deuda.

Con este movimiento, Americold Realty Trust gana peso en la logística refrigerada en Europa y, de esta manera, se convierte en un operador de instalaciones frigoríficas con presencia mundial.

Americold posee y opera 183 cámaras frigoríficas en los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Argentina.

Agro Merchants Group, por su parte, controla 26 instalaciones refrigeradas en diversos países europeos, entre los que se encuentran el Reino Unido, los Países Bajos, Portugal, Irlanda, Austria, España y Polonia, así como otros 17 activos en los Estados Unidos.

Nuevos planes de Agro Merchants en España

Al mismo tiempo, Agro Merchants Group tiene nuevos planes para el mercado español de logística refrigerada.

Por un lado, la compañía tiene previsto contar con presencia en el centro peninsular, para dar servicio al área metropolitana de Madrid, en 2021. La compañía está estudiando diversas opcionesque pasan por la adquisición de alguna instalación en el entorno de la capital o la construcción de una nueva plataforma.

De igual modo, Agro Merchants Group también quiere hacer crecer su área de transporte a temperatura controlada en España, tal y como ya tiene en Portugal, y, de la misma manera, incrementar sus servicios de valor añadido, especialmente para el sector cárnico.

Lo más leído