Andalucía invertirá 176 millones de euros en sus áreas logísticas hasta 2027

Andalucía quiere contar con 500 hectáreas en áreas logísticas con el fin de estas en condiciones de aprovechar su ubicación en las cadenas de suministro internacionales.

24/11/2020 a las 21:22 h

La Junta de Andalucía ha analizada en su último consejo de Gobierno un plan que prevé una inversión hasta 2027 de alrededor de 176 millones de euros, con el fin de alcanzar una superficie logística en la reguón próxima a las 500 hectáreas.

Con esta iniciativa, la comunidad pretende aprovechar su ubicación estratégica con el fin de aprovechar su potencial logístico.

En concreto, las principales actuaciones previstas por la Junta son la primera fase del Área Logística de Níjar, con 40 millones de euros, la segunda y tercera fase del Área Logística de Córdoba, con diez millones, y su conexión con la estación ferroviaria del Higuerón.

De igual manera, también se prevé la primera fase del Sector Majarabique del Área Logística de Sevilla, con 38 millones de euros, la segunda fase del Sector Intermodal del Área Logística Bahía de Algeciras, con cuatro millones de euros, el desarrollo del Nodo Logístico de Jaén, con 15 millones, y el Área Logística de Motril, con 20 millones de euros.

Área logística de Antequera

Además, por otra parte, el Ejecutivo andaluz también ha dado el visto bueno a la licitación de las obras de urbanización de la primera fase del Puerto Seco de Antequera, que supondrá un fuerte impacto económico y de creación de empleo en la comarca de Antequera.

Según los cálculos del Gobierno andaluz, la primera fase del Área Logística de Antequera abarcará 92 hectáreas, que irán ampliándose hasta alcanzar las 330 hectáreas.

Las obras de la primera fase, que comenzarán en el segundo trimestre de 2021, cuentan con un plazo de ejecución de 20 meses y una inversión de 46,4 millones de euros fruto de la colaboración público-privada.

Lo más leído