Andalucía, próximo objetivo para la expansión de Amazon en España

El e-tailer estaría buscando suelo para dos grandes plataformas logísticas en Málaga y Sevilla.

05/04/2018 a las 18:43 h

amazon-el-prat-de-llobregat Amazon quiere mejorar su estructura de distribución en Andalucía.

Pese al conflicto laboral que azota en los últimos meses a la plataforma logística del gigante norteamericano del comercio electrónico, Amazon sigue pensando en expandir sus instalaciones por España. Ahora se ha fijado en Andalucía, la región más poblada del país y que cuenta con varios núcleos urbanos de gran entidad, como Sevilla y Málaga, así como con diferentes zonas turísticas que en épocas vacacionales ven cómo aumenta su población de manera exponencial.

El e-tailer estima que su estructura de distribución en Andalucía tiene puntos débiles y que necesita en esta comunidad autónoma de dos grandes plataformas de más de 50.000 m² para dar servicios con garantías en toda la región.

En este sentido, Amazon estaría analizando, según publica ABC, la disponibilidad de suelo para actividades logísticas tanto en Jaén, donde podría establecer una base de consolidación y enlace con otras de sus instalaciones en la península ibérica, así como en Málaga y en Sevilla, donde ya cuenta con un almacén en el Centro de Transportes de Sevilla.

Para este último caso, el de la ciudad hispalense, Amazon estaría explorando diferentes posibles ubicaciones en localidad del área metropolitana de la capital andaluza, como Carmona y Dos Hermanas, con buenos accesos por carretera a Sevilla.

Lo más leído