La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, Anesco, ha advertido sobre las graves consecuencias que la huelga convocada por la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera está teniendo en los últimos días en los puertos españoles.

La patronal de la estiba ha constatado la paralización del servicio de manipulación de mercancías en los principales puertos, mientras que en otros se está trabajando bajo mínimos.

Dos de las principales consecuencias que acarrea el paro de los transportistas para los puertos son «las cuantiosas pérdidas económicas», así como la mala imagen internacional que se proyecta.

Desde la Asociación, señalan que se han barajado posibles soluciones por parte de las empresas y los colectivos de transportistas, como la articulación de ayudas para afrontar el incremento de los costes, pero de momento, y tras cuatro días de huelga, aún no se ha logrado revertir la situación.

Por otro lado, denuncian que «la actuación cada vez más beligerante de los convocantes«, con bloqueos en los puertos y centros logísticos, está empezando a ocasionar problemas en toda la cadena de suministro del país.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110