Anesco convoca la tercera edición de su concurso literario de relatos cortos

Los relatos premiados en el concurso de Anesco quedarán en poder de la patronal, que se reserva el derecho a publicarlos.

26/04/2021 a las 22:02 h

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo ha convocado la III Edición de su concurso literario de relatos cortos sobre la estiba portuaria.

Tras el paréntesis provocado por la pandemia, Anesco retoma este certamen, al que en 2018 se presentaron 66 obras y en 2019, otras 79. De este modo, renueva su compromiso con el fomento de la creación cultural y la apuesta por la divulgación de la actividad de las empresas estibadoras.

Como en anteriores ediciones, podrán presentarse personas mayores de edad o menores con autorización de un tutor, de cualquier nacionalidad. Cada uno de los participantes podrá presentar un único texto, que deberá ser inédito, sobre la estiba portuaria.

Por tanto, tendrá que incluir referencias a la actividad que desarrollan las empresas y trabajadores que estiban y desestiban mercancías en buques en los puertos españoles, aunque no son necesarios conocimientos técnicos en la materia.

La extensión de los relatos, que deben presentarse antes del 16 de julio, debe ser superior a 1.750 palabras e inferior a 3.500. Como novedad, se ha decidido incrementar el premio, que estará dotado con 1.000 euros, y se otorgará un accésit, a decisión del jurado, dotado con 300 euros.

Los relatos premiados quedarán en poder de la patronal, que se reserva el derecho a publicarlos. Las bases se pueden consultar en la web oficial.

 

Lo más leído