Anesco denuncia la paralización del servicio de manipulación de mercancías en los principales puertos

La problemática que se ha generado en los puertos españoles desde el 14 de marzo ha ido en aumento hasta el día de hoy, al enquistarse el conflicto.

23/03/2022 a las 13:54 h

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, Anesco, ha instado este miércoles a solucionar el conflicto ocasionado por la huelga convocada por la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera.

Los paros, iniciados el día 14 de marzo, han provocado una "grave situación" en los puertos españoles, y tal y como ha podido constatar la patronal, la problemática ha ido en aumento hasta el día de hoy, al enquistarse el conflicto.

Así, desde Anesco denuncian que se ha llegado a un punto "insostenible", debido la práctica paralización del servicio de manipulación de mercancías en los principales puertos del país, mientras que otros se están viendo afectados en el desarrollo de su actividad habitual.

Esto es especialmente grave si se tiene en cuenta que el 90% de las exportaciones y el 60% de las importaciones españolas se desarrollan a través de los puertos y el valor de estas mercancías representa el 35% del PIB.

Entre las principales consecuencias del paro, destacan las "cuantiosas pérdidas económicas" que acarrea esta situación, así como "la mala imagen internacional" que se está proyectando. Asimismo, se están produciendo disrupciones en toda la cadena de suministro.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído