Anesco pide apoyo a la nueva ministra de Transportes para impulsar el V Acuerdo Marco

La prioridad actual es alcanzar la estabilidad jurídica que permita la entrada en vigor del V Acuerdo Marco de la estiba, para poder afrontar el futuro del sector con garantías.

12/07/2021 a las 20:18 h

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, Anesco, ha querido felicitar a Raquel Sánchez con motivo de su toma de posesión como nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ofreciéndole su colaboración para afrontar juntos los retos a los que se enfrenta el sector.

Para la patronal, la prioridad actual es alcanzar la estabilidad jurídica que permita la entrada en vigor del V Acuerdo Marco de la estiba, para poder afrontar el futuro del sector con garantías.

Desde la Asociación, recuerdan que el sector portuario es clave en la economía española, ya que el 90% de las exportaciones y el 60% de las importaciones españolas se desarrollan a través de los puertos.

Además, aproximadamente el 65% de estas mercancías requieren servicios de estiba y desestiba. En total, las empresas que pertenecen a Anesco operan cada año más de 300 millones de toneladas de mercancías en el conjunto de los puertos españoles.

Con 34 socios entre terminales marítimas y Centros Portuarios de Empleo, sus empresas emplean a más del 75% de los trabajadores necesarios para la prestación del servicio de manipulación de mercancías del sistema portuario español.

 

Lo más leído