Anesco pide una mayor participación de todos los agentes en el diseño del Marco Estratégico

La patronal de la estiba valora positivamente la consulta llevada a cabo por Puertos del Estado, aunque considera que debe ser complementada con "otras actuaciones" que generen una mayor participación de todos los agentes implicados.

01/10/2019 a las 20:16 h

comite-ejecutivo-anesco La consulta de Puertos del Estado debe ser complementada con otras actuaciones.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, Anesco, ha pedido "una mayor participación de los diferentes agentes" en la elaboración del Marco estratégico del sistema portuario español, tras una reunión de su comité ejecutivo, para analizar la primera fase de la redacción del documento.

Desde la Asociación valoran positivamente la consulta llevada a cabo por Puertos del Estado, aunque consideran que ha sido "un primer paso" que debe ser complementado con "otras actuaciones" que generen una mayor participación y permitan "poner en común" las aportaciones de los diferentes agentes en la elaboración del documento definitivo. Así mismo, insiste en la necesidad de revisar el actual modelo, porque "necesita un nuevo impulso para competir en el mercado marítimo internacional”.

De esta manera, la patronal de la estiba propone la creación de grupos de trabajo, dinámicas participativas, así como "una interlocución directa con los interesados" para profundizar en el análisis y planteamiento de nuevas ideas "que enriquezcan el debate".

Finalmente, el comité ejecutivo de Anesco ha recordado algunas de las propuestas de mejora trasladadas a Puertos del Estado, entre las que destacan: una redefinición del papel de Puertos del Estado; una mayor integración y coordinación de los diferentes organismos y administraciones públicas con competencias en el puerto; el desarrollo de accesos ferroviarios a puertos y el impulso del desarrollo de la digitalización en los puertos.

Lo más leído