Anesco plantea la creación de una mesa de diálogo sobre la automatización y digitalización de las terminales

Su propuesta consiste en la realización de un análisis previo de las tendencias actuales del tráfico marítimo, que permita acordar unas bases sobre las que trabajar y empezar a tomar acción.

20/02/2019 a las 22:43 h

inauguracion-jornada-anesco Es necesario plantear un debate para conseguir que la introducción de estas novedades contribuya a la mejora de la competitividad y la calidad del empleo.

En el transcurso de su jornada sobre 'El futuro de las terminales portuarias de contenedores', la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras ha propuesto la creación de una mesa de diálogo social para abordar los retos de la automatización y la digitalización de las terminales.

Su intención es seguir apostando por la negociación colectiva para alcanzar acuerdos, teniendo en cuenta los intereses que comparten las administraciones públicas, sindicatos y empresas.

Ambos procesos tecnológicos están generando una gran incertidumbre en los puertos, por lo que desde Anesco sostienen que es necesario plantear un debate para conseguir que la introducción de estas novedades contribuya a la mejora de la competitividad y la calidad del empleo.

Su propuesta consiste en la realización de un análisis previo de las tendencias actuales del tráfico marítimo, que permita acordar unas bases sobre las que trabajar y empezar a tomar acción.

Para la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, que ha estado presente en el evento, es importante destacar el esfuerzo inversor de las terminales y el sector público en este camino para conseguir aumentar la eficiencia portuaria.

Lo más leído