Anesco reclama estabilidad jurídica para la entrada en vigor del V Acuerdo Marco

La patronal ha aprobado las cuentas de 2020 y ha evaluado las actuaciones realizadas durante el primer semestre de 2021.

23/06/2021 a las 22:22 h

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, Anesco, ha celebrado en Madrid su Asamblea General, en la que se han evaluado las actuaciones realizadas durante el primer semestre de 2021 y se ha fijado el calendario para los siguientes seis meses.

Durante esta reunión, que ha incluido la aprobación de las cuentas anuales de 2020, se ha abordado el estado de la negociación colectiva y se ha definido la posición de la patronal para avanzar en la definición del convenio del sector de la estiba junto al resto de agentes sociales.

La prioridad para los próximos meses es alcanzar la estabilidad jurídica necesaria que permita la entrada en vigor del V Acuerdo Marco, para poder afrontar el futuro con garantías.

Al mismo tiempo, mantiene sus objetivos de representar y defender a sus asociados ante las instituciones públicas, y foros empresariales y europeos, así como llevar a cabo el seguimiento y participación de las posibles modificaciones legislativas.

La patronal cuenta con 34 socios entre terminales marítimas y Centros Portuarios de Empleo. Sus empresas emplean a más del 75% de los trabajadores necesarios para la prestación del servicio de manipulación de mercancías del sistema portuario español.

 

Lo más leído