Anesco y los sindicatos seguirán negociando este miércoles el V Acuerdo Marco de la estiba

Este compromiso incluirá la garantía de la continuidad del empleo del 100% de los trabajadores por parte de la Asociación, además de una rebaja salarial del 10%.

25/09/2017 a las 20:54 h

reunion de las partes implicadas en la reforma de la estiba La reunión del día 27 marcará el primer encuentro formal entre ambas partes desde el principio de acuerdo que alcanzaron el 29 de junio.

Los sindicatos de estibadores volverán a reunirse con Anesco este miércoles 27 de septiembre en la Comisión Paritaria que debe negociar el V Acuerdo Marco. Aunque ambas partes han mantenido contactos durante el verano, éste será el primer encuentro formal desde el principio de acuerdo alcanzado el 29 de junio.

Este compromiso puso fin a las huelgas de los estibadores en protesta por la aprobación del nuevo Real Decreto que regula el sector, con el que el Gobierno ha logrado rebajar la multa del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que se ha quedado en tres millones de euros, muy por debajo de los 24 millones iniciales.

El V Acuerdo Marco incluirá la garantía de la continuidad del empleo del 100% de los trabajadores por parte de la Asociación, además de una rebaja salarial del 10% que ha sido aceptada por los sindicatos.

Su objetivo es mejorar la competitividad y productividad de los puertos españoles, para lo que el sector contará con ayudas del Ministerio deFomento, que deberán concretarse en el decreto de desarrollo de la nueva regulación.

Lo más leído