Anfac y Repsol promoverán la movilidad sostenible y digitalizada

El acuerdo alcanzado permitirá potenciar la divulgación y la concienciación para impulsar el cambio hacia la nueva movilidad.

22/04/2022 a las 22:32 h

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Repsol para el desarrollo conjunto de acciones de promoción, divulgación e impulso de la movilidad sostenible, eficiente, digitalizada y segura.

Se da inicio a este nuevo acuerdo, que permitirápotenciar la divulgación y la concienciación para impulsar el cambio hacia la nueva movilidad, lo que exige un cambio global en la sociedad y agentes públicos y privados del sector.

Para ello, se realizarán de manera conjunta eventos y jornadas sobre movilidad sostenible, tanto en el ámbito nacional como en el local. De este modo, se pretende promover el uso de soluciones sostenibles que contribuyan a la descarbonización.

Tal y como han señalado desde Repsol, es necesaria una visión conjunta y rigurosa, basada en la tecnología, para asegurar la vitalidad del sector de la automoción y del energético, ambos absolutamente estratégicos para la economía del país, para su competitividad y su empleo.

Tras la firma de ambos presidentes, Wayne Griffiths por parte de la Asociación y Antonio Brufau por parte de la compañía energética, se ha celebrado una reunión de trabajo privada sobre la descarbonización del sector a la que han asistido diversos agentes de la cadena de valor de la automoción, tales como Fomento del Trabajo, CIAC o los sindicatos UGT y CCOO, moderada por Grant Thornton.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído