Anulada la normativa contra las importaciones de neumáticos de camión originarios de China

Las partes involucradas tienen la potestad de apelar el fallo de la sentencia y, por tanto, el fallo definitivo pudiera demorarse en el tiempo.

12/05/2022 a las 4:00 h

El 4 de mayo se ha publicado una sentencia del Tribunal General de la Unión Europa que anula el Reglamento antidumping definitivo y el Reglamento antisubvenciones sobre las importaciones de determinados neumáticos, nuevos o recauchutados, de caucho, originarios de la República Popular China.

La medida, que afecta a los neumáticos utilizados para autobuses o camiones y con un índice de carga superior a 121, se encontraba en vigor desde octubre de 2018, pero el Tribunal ha considerado ilegal la metodología utilizada por la Comisión Europea para calcular la diferencia entre el precio de los neumáticos chinos en Europa y el de la industria europea.

Por otra parte, se ha considerado una falta de respeto a los derechos de defensa de los productores chinos, a quienes se les ha negado el acceso a cierta información, incluida la metodología exacta utilizada para determinar el nivel de supuesto dumping.

Desde la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, Adine, se están llevando a cabo las gestiones pertinentes para informar a todos los asociados y conocer con exactitud el alcance de la sentencia, así como los posibles efectos y consecuencias que se deriven de la misma.

En este sentido, se recuerda que las partes involucradas tienen la potestad de apelar el fallo de la sentencia y, por tanto, el fallo definitivo pudiera demorarse en el tiempo.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído