APM Terminals Algeciras introduce en su operativa doce nuevas grúas de patio

APM Terminals Algeciras pone en funcionamiento doce nuevas grúas para mejorar la operativa, reducir el impacto medioambiental y faclitar la labor de los trabajadores.

29/01/2022 a las 18:25 h

APM Terminals Algeciras tiene previsto empezar a operar en las próximas semanas con las nuevas doce grúas de patioRubber Tired Gantry (RTG) de Konecranes que llegaron a la terminal el pasado mes de julio para su montaje.

La nueva maquinaria, que entrará en funcionamiento en grupos de tres, forma parte de un proyecto para la sustitución de la flota más antigua y mejorar la calidad en las operaciones de patio, así como las condiciones de los trabajadores.

En este sentido, la terminalista estima que las nuevas grúas ofrecen mejores prestaciones para la carga y descarga de contenedores en las pilas del patio del hub de transbordo, mejoras ambientales, de equipamiento y seguridad, con numerosas ayudas al operador, para el posicionamiento y las operaciones, con un nuevo sistema de cámaras y sensores, así como nuevas funcionalidades, como un mecanismo que detecta si un contenedor no ha sido liberado de chasis del camión correctamente.

Las grúas llegaron el verano pasado por piezas a Algeciras a bordo de varios buques, en contenedores y por carretera, y están siendo ensambladas en la zona 13, junto a la zona de trasvase de mercancías.

Para el desmantelamiento de las grúas antiguasse ha optado por un sistema de abatimiento controlado, para evitar trabajos de desmontaje en altura y reducir el tiempo de desmantelamiento, facilitándose además la segregación y el reciclaje, al realizarse en las instalaciones del gestor de los materiales.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído