APM Terminals Algeciras refuerza la desinfección de sus instalaciones

Este método es más efectivo en la eliminación de microorganismos en cualquier superficie.

07/04/2020 a las 22:24 h

APM Terminals Algeciras incorpora esta próxima semana 65 generadores de ozono para el refuerzo de las labores de limpieza que se llevan a cabo en sus instalaciones logísticas para la prevención de contagios por la amenaza del COVID-19.

La terminal algecireña de contenedores ha invertido 40.625 eurosen la compra de los 65 generadores de ozono para potenciar aún más la desinfección de sus instalaciones, al tiempo que refuerza la protección de su plantilla de trabajadores.

Así mismo, la compañía ha incorporado 67 trabajadorespara potenciar sus protocolos de limpieza, especialemente en la desinfección de grúas, vehículos, vestuarios, tornos, más todo el equipamiento, tanto en el patio como en oficinas, que se utiliza en cada turno.

Este método es el desinfectante más eficaz para la eliminación de todo tipo de microorganismos, según la Organización Mundial de la Salud, ya que actúan de una forma mucho más efectiva que el cloro o la lejía y, por oxidación directa de la pared celular, rompen la envoltura de cualquier microorganismo y modifican su estructura hasta su eliminación.

Desde el inicio de la pandemia, y siguiendo las instrucciones del Gobierno de España, APM Terminals trabaja también en una triple línea de protección de sus trabajadores, entre las que se incluyen el teletrabajo en los puestos cuya naturaleza así lo permita.

De igual manera, se ha impuesto los dos metros de distancia mínima entre empleados en la sala de control, a la que ha restringido el acceso y, por último, se ha distribuido información del Ministerio de Sanidadcon medidas de higiene personal, además de equipos de protección.

Lo más leído