APM Terminals ampliará el espacio de su terminal del puerto de Gijón

APM Terminals ampliará el espacio de su terminal del puerto de Gijón, que está operativa desde 2001.

Martes, 12/04/2022 por CdS

La terminal cuenta con capacidad para albergar hasta 200.000 TEUs.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Gijón ha dado el visto bueno definitivo, en su sesión del pasado 25 de marzo, a la ampliación de espacio solicitada por APM Terminals Gijón.

De esta manera, la terminalista podrá llevar hasta la superficie de la concesión que ocupa para la explotación de la terminal de contenedores ubicada en el muelle de la Osa hasta los 44.000 m².

La instalación de APM Terminals en Gijón comenzó sus operaciones en 2001 y desde entonces ha experimentado un importante crecimiento que le ha conducido a desarrollar nuevos servicios, adquirir nuevo equipamiento y maquinaria de nueva generación para realizarlos, así como a extender el horario de recepción de mercancías y realizar mejoras en las instalaciones de la terminal en materia de seguridad e infraestructura.

En este sentido, el complejo cuenta con capacidad para albergar hasta 200.000 TEUs, con una longitud de atraque de 360 metros y un calao de 11,8 metros, así como una superficie total de cuatro hectáreas.

Así mismo, la terminal gijonesa también dispone de sesenta conexiones refrigeradas, dos grúas anamax con alcance para doce filas de contenedores, cinco reach stackers, así como con conexión ferroviaria en el muelle y patio ferroviario.

La instalación del puerto de Gijón ofrece conexiones directas con la costa atlántica de Europa y las islas Canarias.

Desde este mismo año, la terminal cuenta con certificaciones de calidad, medio ambiente, seguridad, salud y gestión energética según las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.