APM Terminals aumenta la capacidad de su instalación de Tánger en un millón de TEUs

APM Terminals impulsa la capacidad de su instalación de Tánger Med e incorpora 400 metros de línea de atraque adicionales.

06/04/2021 a las 22:10 h

APM ha iniciado las obras de la segunda fase de su terminal de Tánger Med, con las que quiere añadir un millón de TEUs más de capacidad a la instalación marroquí.

Así mismo, los trabajos servirán para incorporar 400 metros adicionales de línea de atraque, con lo que sus 1.200 metros actuales se convertirán en 1.600 metros de muelle.

De este modo, tras alcanzar unos volúmenes de más de 2,2 millones de TEUs el año pasado, la terminal de APM en Tánger Med estará en disposición de alcanzar una capacidad de cinco millones de contenedores.

Con esta inversión, Maersk refuerza su presencia a largo plazo en Marruecos y apuesta por contar con un importante centro de transbordo en una zona estratégica del Mediterráneo, junto al Estrecho de Gibraltar, en el epicentro de las rutas que enlazan Asia con Europa, así como África con el continente europeo.

La terminal de APM Terminals en Tánger Med es la segunda terminal de transbordo establecida por APM Terminals en el complejo portuario Tanger Med, junto a la que comenzó a operar en 2007.

La instalación cuenta con un alto grado de automatización que permite el control remoto de sus doce grúas Post-Panamax, con capacidad para descargar grandes portacontenedores de más de 22.000 TEUs de capacidad.

Lo más leído