APM Terminals Business Services Spain absorbe a dos participadas catalanas y cambia de nombre

Con la fusión, APM Terminals Business Services Spain pasa a denominarse APM Terminals Spain Gateways.

28/05/2021 a las 0:05 h

El socio único de APM Terminals Business Services Spain dio el visto bueno el pasado 5 de mayo a la operación de fusión de la compañía con Portcat Seaport Management y con TCB Inversiones Portuarias.

De igual modo, también se ha dado luz verde al proyecto común de fusiónelaborado por los órganos de administración de las tres compañías, así como a sus respectivos balances de fusión.

Como consecuencia de la fusión en sí mismal, APM Terminals Business Services Spain absorbe a Porcat y TCB IP.

Así mismo, el movimiento implica que Porcat y TCB IP queden disueltas y extinguidas sin liquidación. Además, ambas mercantiles transmiten los conjuntos de sus patrimonios sociales a favor de APM Terminals Business Services Spain, que adquiere, por sucesión universal, los derechos y obligaciones de aquéllas.

Por otra parte, la fusión también implica que se modifique la denominación de la entidad resultante, que pasará a denominarse APM Terminals Spain Gateways.

La compañía, filial terminalista de la danesa Maersk, gestiona terminales dentro del país en los puertos de Algeciras, Barcelona, Castellón, Gijón y Valencia, así como instalación de TmZ en Zaragoza.

 

Lo más leído