APM Terminals celebra el 30 aniversario de su actividad en el puerto de Algeciras

La compañía inició sus operaciones en Algeciras en marzo de 1986 y se convirtió en la primera terminal de capital propio del grupo Maersk.

08/03/2016 a las 21:18 h

Vista nocturna de la terminal de APM Terminals en el puerto de Algeciras APM Terminals tiene en la actualidad 67 hectáreas en el muelle Juan Carlos I del puerto de Algeciras.

APM Terminals está de celebración. En  la semana del 7 de marzo se conmemoran los 30 años desde el inicio de sus operaciones en el muelle Juan Carlos I del puerto de Algeciras.

La terminalista inició sus actividades en 1986, en los primeros 25.000 m² del muelle Juan Carlos I. Con este motivo, la compañía ha organizado diversos actos programados para los días 10 y 11 de marzo.

Durante la jornada del día 10,  el director general de APM Terminals West Med, Javier Lancha de Micheo, junto con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, descubrirá una placa conmemorativa de la efemérides.

Para el día 11 de marzo, la empresa entregará los Premios de Acción Social, que este año financiará 14 proyectos de diferentes entidades del Campo de Gibraltar. También se realizará una exposición titulada "30 años en imágenes" que  podrá visitarse durante ese mismo fin de semana.

Las 67 hectáreas actuales que APM Terminals tiene en el muelle Juan Carlos I contribuyen  al transporte marítimo mundial de mercancías desde el Estrecho de Gibraltar,  con la manipulación cada año de más de tres millones de contenedoresy donde cada semana recalan los buques portacontenedores de Maersk Line.

Lo más leído