APM Terminals está trabajando en la implementación de una serie de mejoras de sus capacidades operativas, energéticas y de seguridad en el puerto de Gijón, donde  el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha consolidado la prórroga de 10 años establecida en la concesión.

La modificación sustancial de la misma contempla la ampliación progresiva de la superficie de ocupación hasta los 44.000 m² en 2022 y posteriormente hasta los 60.503 m², así como la incorporación de una grúa post-panamax actualmente operativa en Valencia.

La idea es distribuir los activos que conoce bien y mantiene, pues en este caso la grúa es la que mejor se adapta a los requerimientos técnicos de las instalaciones donde operará. La mejora operativa asciende a 2,5 millones de euros.

La nueva grúa se trasladará en diciembre y estará operativa en abril de 2023, mejorando las capacidades Panamax actuales para poder operar buques de mayores dimensiones. Cuenta con capacidad para 40 toneladas de carga nominal, 33 metros de altura bajo spreader y 16 filas de alcance de la pluma.

Con la consolidación de la prórroga de la concesión y las medidas implementadas para la mejora de calidad, la terminal de Gijón se convertirá en una competitiva plataforma de conexión para importadores y exportadores de Asturias y su área de influencia.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110