APM Terminals se lleva el premio de Innovación en Seguridad del TT Club

Su aplicación de inspección de buques, creada para aumentar la seguridad en el entorno de trabajo, ya se ha utilizado para llevar a cabo 23.000 inspecciones en todo el mundo.

01/03/2023 a las 19:26 h

La aplicación de inspección de buques de APM Terminals, creada para aumentar la seguridad en el entorno de trabajo de los estibadores y del personal de las terminales, ha sido galardonada con el premio TT Innovation in Safety Awards.

Dicha herramienta, desarrollada internamente por la compañía en colaboración con Maersk, fue relanzada este mes con nuevas funciones destinadas a mejorar la seguridad de los operarios.

Se trata de una app que conduce a los inspectores a través de un procedimiento estandarizado de ocho pasos que garantiza resultados sistemáticos, comparables y rastreables.

De este modo, los mencionados inspectores son guiados para garantizar que la pasarela es segura antes de subir a bordo de un buque. A continuación se inspeccionan todas las áreas de trabajo pertinentes y se abordan los problemas antes de que comiencen las operaciones.

Con la aplicación, se señalan las incidencias que ya se habían detectado previamente, y un sistema de puntuación escalable del uno al cuatrofacilita la calificación de su gravedad. Asimismo, al digitalizar el proceso de inspección, los principales problemas se notifican de forma sistemática en todos los buques y terminales.

Otras mejoras introducidas en esta nueva versión incluyen material de formación y guías visuales para facilitar su uso, así como medidas de refuerzo en caso de situaciones recurrentes. Por otro lado, la estandarización de los procesos de gestión de riesgos críticos ha mejorado aún más.

La aplicación está disponible en seis idiomas (árabe, inglés, francés, georgiano, portugués y español) y ya se ha utilizado para llevar a cabo 23.000 inspecciones en todo el mundo.

 

Lo más leído