Apollo Global Management baraja la salida a bolsa de Ceva en abril

Crecen los rumores de que Apollo Management estaría estudiando seriamente lanzar una oferta pública de venta de acciones del operador por valor de más de 1.200 millones de euros.

13/02/2018 a las 9:43 h

Apollo Global Management parece dispuesta a hacer un nuevo intento por salir del capital de Ceva Logistics este mismo año, después de la oportunidad fallida de 2012 por mor de las malas condiciones financieras del operador logístico por aquellas fechas y toda vez que no aparecen compradores dispuestos a hacerse con el operador logístico en las condiciones que fija la norteamericana.

Los rumores crecen y diversos medios internacionales apuntan a que la empresa de capital riesgo estaría trabajando con la posibilidad de lanzar una oferta pública de venta de acciones para abril por valor de 1.500 millones de dólares, algo más de 1.220 millones de euros al cambio.

Parece ser que existe una ventana de oportunidad con buenas condiciones de mercado e insistentes rumores sobre grandes empresas internacionales de transporte y logística que Apollo Management está dispuesta a aprovechar sin tener que esperar a 2019 o a dentro de dos años.

La última publicación de resultados de Ceva correspondiente a los del tercer trimestre de 2017, presenta un incremento del 5,4% con respecto al tercer cuarto de 2016, así como un aumento del Ebitda de la compañía en el trimestre en un 11%. Así mismo, en los nueve primeros meses de 2017, Ceva ingresó un total de 5.099 millones de dólares, el equivalente de 4.158 millones de euros al cambio, lo que supone una subida anual de un 5,6%.

Precisamente los resultados del cuarto trimestre del año pasado, así como del total del ejercicio 2017 de Ceva se darán a conocer en unas semanas, a primeros de marzo, lo que puede marcar la evolución de la oferta pública de venta de acciones, en el caso de que llegue a concretarse.

Lo más leído