Apport cumple 30 años dedicados a la promoción del puerto de Tarragona

Coincidiendo con el aniversario se han otorgado los XVIII Premios Apport 2021, que no pudieron entregarse en diciembre debido a la suspensión de la gala por el Covid-19. 

13/06/2022 a las 14:24 h

La Agrupación por la Promoción del Puerto de Tarragona, Apportt, ha celebrado una comida con sus asociados para celebrar los 30 años de historia de la agrupación, en la que además se han otorgado los XVIII Premios Apport 2021, que no pudieron entregarse en diciembre debido a la suspensión de la gala por el Covid-19.

Se trata de reconocimientos individuales y colectivoshacia el tejido económico y empresarial del hinterland portuario en ámbitos como la proyección exterior, el emprendimiento y la innovación, las actuaciones de carácter profesional, y las acciones basadas en la calidad y la sostenibilidad.

El objetivo es incentivar, estimular y reconocer a personas y empresas que se distinguen por acciones o trayectorias ejemplares en ámbitos estratégicos que contribuyen a mejorar el funcionamiento, la competitividad y la proyección, de forma e individual y colectiva, de las empresas del ámbito portuario tarraconense.

XVIII Premios Apport

En primer lugar, se ha reconocido a DFDS & Ekol Logistics con el Premio a la empresa más activa en la proyección exteriordel puerto, por la puesta en marcha del servicio ro-ro con Turquía, con unos tiempos de tránsito que no superan las 60 horas. Desde su entrada en funcionamiento en febrero de 2021, se han movido más de 21.000 UTIs.

El Premio a la Innovación y el Emprendimiento ha sido para Proacit Soluciones y Sistemas por la implementación de soluciones tecnológicas basadas en la Industria 4.0. La empresa, con más de 20 años de experiencia, colabora con el sector químico, petroquímico, energético o agroalimentario, donde implementa soluciones que mejoran la eficiencia y sostenibilidad.

A continuación, el Premio a la profesionalidad y especial dedicación se ha entregado a Amiblu Pipes Spain por su trayectoria en la producción de tuberías para el abastecimiento de agua mediante sistemas y productos innovadores y sostenibles. Amiblu Pipes es el resultado de la unión de dos empresas especializadas en tuberías, Hobas y Flowtite.

El Premio a la calidad y sostenibilidad ha correspondido en esta ocasión a Volkswagen Group España Distribución, por su camino para ser una empresa neutra en emisiones de CO2 en 2050, sus avances en la logística de cero emisiones y su adhesión al programa Lean & Green. Su filial logística, Bergé-Gefco, también cuenta con una estrategia para minimizar el impacto medioambiental.

Asimismo, se ha otorgado una Mención Especial a la profesionalidad y especial dedicacióna Julio Carazo, por su constante implicación en el movimiento ferroviario de mercancías hacia y desde los puertos. Responsable del mercado multiproducto en Renfe, ha colaborado para el desarrollo de conexiones ferroviarias en el puerto de Tarragona de varios productos.

La Mención a la profesionalidad y especial dedicación ha sido para Carlos Arola por el nuevo impulso otorgado a Apport durante su presidencia entre 2018 y 2021, centrando su actividad en los socios, el entorno portuario y el entorno geográfico, y por la introducción de nuevas actividades, como las jornadas de 'networking'.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído