Aprobada la licencia para la ampliación de BP en el Puerto de Castellón

Con esta ampliación se evitará el uso de la actual plataforma frente al litoral, para el abastecimiento de las instalaciones de la refinería de la petrolera.

03/06/2012 a las 18:57 h

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la licencia de obras para la ampliación de las instalaciones de la empresa BP en la zona de la nueva Dársena Sur del Puerto de Castellón, convirtiéndose en la zona de descarga de los barcos que abastecen de crudo a la planta.

La ampliación puede estar finalizada en el plazo de un año aproximadamente, con lo que se evitará el uso de la actual plataforma frente al litoral castellonense para el abastecimiento de las instalaciones de la refinería. De esta manera se reducirá de manera considerable el riesgo de hipotéticas fugas o vertidos, generándose aún más seguridad en esta zona.

Espacio atractivo para invertir

Para el alcalde de Castellón, la nueva Dársena Sur que ha impulsado la Autoridad Portuaria de Castellón "se ha convertido en un espacio atractivo para las inversiones de las empresas".

Asimismo estas instalaciones servirán de plataforma al nuevo parque logístico, Parc Castelló y como "lanzadera" de los productos de la industria de la provincia, además de puerta de entrada para las mercancías de todo el mundo.

Lo más leído