Aprobada la operación acordeón para sanear los 15 millones de pérdidas de Platea

Se trata de una propuesta conocida como 'operación acordeón', que tiene como objetivo reducir la totalidad del actual capital social mientras, simultáneamente, se amplía el mismo en 2 millones de euros.

28/06/2016 a las 19:42 h

Naves del polígono industrial Platea en Teruel El acuerdo se ha aprobado con la abstención del Ayuntamiento de Teruel.

La Junta General de Accionistas de Platea Gestión ha aprobado recientemente la operación propuesta por la autoridad de Aragón para sanear las pérdidas de 15,4 millones de euros de la sociedad que gestiona la plataforma logístico industrial de Teruel, según recoge el Diario de Teruel.

Con esta 'operación acordeón', se pretende reducir la totalidad del actual capital social a cero, para proceder a su posterior ampliación en 2 millones de euros.

El acuerdo ha sido aprobado tras rechazarse la propuesta de que el Ayuntamiento de Teruel pudiese desembolsar su aportación, cifrada en 200.000 euros, en suelo de la propia plataforma en vez de en aportaciones dinerarias.

En cuatro meses, los socios deberán decidir si acuden a este proyecto de ampliación, al que solo podrán tener acceso si realizan aportaciones dinerarias, desembolsando cada uno la parte que le corresponde. Los socios que no lo hagan, quedarán fuera del accionariado, motivo por el que el Ayuntamiento de Teruel no formará parte de la sociedad.

Platea Gestión cuenta con la participación del gobierno de Aragón, con un 48,76% del capital, Sepides Desarrollo Empresarial, con un 17,24%, el Ayuntamiento de Teruel, con un 10%, Ibercaja Banco, con un 12%, la Diputación de Teruel, con un 6% y la Caja Rural, con un 6%.

Hasta el momento, solo el gobierno de Aragón y la Diputación de Teruel han confirmado su participación en el proyecto de ampliación de capital.

Etiquetado
Lo más leído