Aprobada la primera fase del proyecto de urbanización del Puerto Seco de Antequera

En los últimos meses, la Junta se ha reunido con todos los agentes implicados para desbloquear la situación y poder empezar a construir el área logística en 2020.

01/12/2019 a las 18:54 h

terminal ferroviaria de Antequera copia El Plan contempla la construcción de una terminal ferroviaria, un puerto seco y zonas para actividades logísticas, de transformación y usos terciarios.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha aprobado definitivamente la primera fase del proyecto de urbanizacióndel Puerto Seco de Antequera, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

De este modo, quedan superados todos los trámites necesarios para iniciar el proyecto tras un largo proceso que comenzó hace ya más de diez años y que ha sufrido varios retrasos desde el inicio de su tramitación, en 2015, cuando se aprobó el Proyecto de Actuación y su declaración de interés autonómico.

En los últimos meses, la Junta se ha reunido con todos los agentes implicados para desbloquear esta situación y poder empezar a construir el área logística en 2020, cuando ya está prevista una partida presupuestaria de 13 millones de euros para esta materia.

El desarrollo se acometerá en dos fases, la primera de las cuales comprende una extensión de 102 hectáreas, 91 correspondientes a suelo logístico y el resto al enlace del acceso viario. Los gastos serán sufragados en un 57% por la entidad Puerto Seco de Antequera y en un 43% por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Esta primera fase se completará con la construcción de una subestación eléctrica y una terminal intermodal para ferrocarril y carretera.

Lo más leído