La naviera Suardíaz ha mantenido en agosto la operativa Vigo-Nantes.

Aprobadas las ayudas españolas a la Autopista del Mar Vigo-Nantes.

El Consejo de Ministros ha aprobado la dotación presupuestaria para la suscripción de una adenda al Convenio para la puesta en marcha y explotación de la ‘Autopista del Mar Atlántica’ que une los puertos de Vigo y Nantes.

Según dicha adenda, el Gobierno español, igual que hará el gobierno francés, subvencionará el funcionamiento de esta Autopista del Mar con un importe total de 11,9 millones de euros hasta 2019.

La naviera Suardíaz, que opera la línea, recibirá de la Administración española en concepto de subvenciones un total de 4,25 millones de euros en 2016, 2,75 millones en 2017, 2,5 millones en 2018 y 2,4 millones en 2019.

España y Francia recibieron en septiembre de este 2015 la autorización de la Comisión Europea para la aplicación de las ayudas estatales por un importe total de 26,8 millones, incluida la ayuda comunitaria con cargo al Programa Marco Polo por importe de tres millones.

El proyecto de la ‘Autopista del Mar Atlántica’ tiene por objetivo ofrecer una solución por vía marítima complementaria al transporte de mercancías por carretera a través de los Pirineos.