Aprobada una inversión de 36 millones para el desarrollo de la primera fase de la Plisan

El acuerdo supone la ejecución de la primera fase de los sistemas generales, en la que se urbanizarán 71 hectáreas y supondrá la inversión de 36 millones de euros.

04/03/2015 a las 21:37 h

Terrenos para el desarrollo de la Plisan

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido el acto de la firma del convenio, celebrado el martes 3 de marzo, para el desarrollo de la Plataforma Logística Industrial Salvaterra-As Neves, Plisan, que dotará al sur de la provincia de Pontevedra de suelo logístico e industrial y con la que se busca facilitar la actividad económica y productiva, e impulsar la actividad y los tráficos del puerto de Vigo.

La firma del acuerdo, que conlleva la ejecución de la primera fase de los sistemas generales, en la que se urbanizarán 71 hectáreas, con obras de movimientos de tierras, explanación, pavimentación, drenaje de aguas y su captación y tratamiento, así como la conexión eléctrica y otras, supondrá la inversión de 36 millones de euros. El Ministerio de Fomento ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado 2015 las consignaciones presupuestarias necesarias para llevar adelante el proyecto.

Las entidades firmantes, la Autoridad Portuaria de Vigo, dependiente del Ministerio de Fomento, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, tutelado por el Ministerio de Hacienda, e Instituto Gallego de Vivienda y Suelo y Xestur, de la Xunta de Galicia, "se comprometen, en régimen de condominio, a la financiación y ejecución de forma colaborativa, en el desarrollo del proyecto global".

La Plataforma Logística Industrial Salvaterra-As Neves, Plisan, se concibe como un complejo multifuncional dispuesto sobre un ámbito territorial de unas 300 Ha, situado entre los municipios de Salvaterra y As Neves, en el eje vertebrador de desarrollo de la costa Atlántica de la península ibérica y que está conectado con la autovía A-52 y en con el Eje de la línea ferroviaria Orense-Vigo.

La Plisan, incluida como proyecto logístico en la Estrategia Logística de España elaborado por el Ministerio de Fomento, pretende convertirse en un elemento canalizador de las relaciones sobre el Eje Atlántico, lo que implica un acercamiento a los mercados potenciales europeos y americanos.

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